¿Indeciso entre Arrendar o comprar una oficina?

No somos pocos a los que desde muy jóvenes se nos aconseja que arrendar un inmueble casi siempre termina representando una pérdida de dinero, por encima de cualquier beneficio inmediato.

Sin embargo, existen diferentes factores que se deben tener en cuenta en este terreno, y mucho más cuando la decisión gira en torno a tu negocio y te tienes que plantear la compra de una oficina, ya que la decisión final puede influir directamente en el éxito o fracaso del mismo.

¿Te estás debatiendo entre la compra o el arriendo de oficinas? A continuación, compartimos contigo los principales puntos a favor y en contra en relación a cada opción, para que así puedas optar por un camino que te ofrezca garantías adicionales de éxito.

Ventajas de arrendar una oficina

  • Tendrás un mayor rango de posibilidades a nivel de flexibilidad y movilidad, ya que podrás cambiar de ubicación de tu oficina o aumentar los espacios rápidamente conforme vaya creciendo la empresa.
  • Estarás en la capacidad de optimizar la inversión de los recursos de tu negocio que no dedicas a la compra en áreas más estratégicas, tales como la producción o la tecnología.
  • Te beneficiarás de una disminución importante en gastos de mantenimiento, debido a que la mayoría de estos serás cubiertos por los propietarios.

Riesgos relacionados con la compra de oficinas

  • Además de ser una inversión financiera, ten en cuenta que ese anuncio de venta de oficinasque tienes entre ceja y ceja también te estará atando a una inversión de tiempo, dado que como propietario serás el responsable del mantenimiento y la seguridad del inmueble.
  • En caso de que te apoyes en un préstamo bancario, la capacidad de endeudamiento de tu negocio se verá potencialmente reducida por un tiempo determinado